Home > CVC > Actualidad CVC > Noticias desde Zinemaldia

Noticias desde Zinemaldia

ac_15_Cartel de la 63 edición festival de cine de san sebastian

La 63º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se está celebrando estos días y todos os preguntaréis ¿qué ha ocurrido hasta el momento en Zinemaldia?

El emblemático evento arrancó con una de  las producciones más esperadas. ‘Regresión’,  la nueva película de Alejandro Amenábar .  La cinta era  una de las presentaciones más esperadas. Muchos somos los que queríamos ver el resultad del último trabajo y el regreso, nunca mejor dicho, de Amenábar al género del terror. Que decir al respecto, resumiendo,  ha dejado un sabor de boca tan agrio como dulce, a unos les ha gustado y a otros no. Era obvio que el cineasta tenía que volver a cambiar de tercio después de lo sucedido en Ágora, donde se invirtió mucho más de lo  que se recogió. Se ha hablado de cierta mirada al cine de los 70 y en especial, se pueden ver una serie de rasgos en el film: sugestión, miedo, terror y religión de por medio. El resto, tendremos que juzgarlo por nosotros mismos cuando lo veamos.

La gala de inauguración ha contado con caras conocidas como las de Cayetana Guillén Cuervo y Mireia Gabilondo como presentadores. Nada más empezar el evento, igual que ha ocurrido otros años, se ha entregado el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica a ‘Mad Max: Furia en la carretera’, que ha significado resurrección de la mítica saga de la mano de George Miller.

De momento, aunque aun queda mucho por ver y este año, el cine español tiene mucha presencia en el festival. Ya os podemos decir cual es una de las grandes favoritas. Cesc Gay es la última película protagonizada por Ricardo Darín con el título de ‘Truman’.  Ricardo Darín se pone en la piel de un hombre enfermo que vive sus últimos momentos. El reparto se completa con otros nombres como el de la actriz argentina Dolores Fonzi.  Ha recibido el apoyo de la crítica en el marco del festival donostiarra. Sin duda, los aplausos que hubo tras el visitando, nos hacen pensar que es una de las posibles producciones que se podrían alzar con la concha de or este año

Hoy le toca el turno o más bien, es «la gran noche» de Alex de la Iglesia que llegó acompañado de todo su reparto a San Sebastián para el estreno de ‘Mi gran noche’, la película que también ha contado con el cantante Raphael.

¿Por qué título apostáis vosotros este año?

Más información en la página web oficial.

¿Quieres saber algo más sobre actores que han abandonado un rodaje? Pues nuestros amigos de Paramount Channel nos lo cuentan.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario