Home > Actualidad > Noticias > En Navidad… ¡Lucas Vidal homenajea a John Williams!

En Navidad… ¡Lucas Vidal homenajea a John Williams!

Cartel de MÚSICA DE CINE: HOMENAJE A JOHN WILLIAMS

Amigos de Noche de Cine, ¡quedaros con esto!: el 25 de diciembre de 2015 a las 20:00h es la fecha elegida para rendir homenaje a John Williams en un especial concierto de Navidad dirigido por el joven compositor que triunfa en Hollywood Lucas Vidal. El concierto estará interpretado por la Barbieri Symphony Orchestra que sincronizará su música con imágenes de las películas que compuso.

Las bandas sonoras de ‘Superman’, ‘E.T’., ‘La Lista de Schindler’, ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Harry Potter ‘o ‘Indiana Jones’ (casi ná) tienen en común, además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte fundamental de la Historia del Cine, el hecho de que todas fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine al que se le rinde homenaje con este concierto.

Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Se trata del autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes, y toda una leyenda viva del Cine.

Estas Navidades, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical, le rendirá homenaje en dirigiendo este especial concierto de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Se trata de en un espectáculo único dirigido por el propio Vidal e interpretado por la Barbieri Symphony Orchestra que viene precedido del éxito cosechado el año pasado en el Teatro de la Zarzuela.

El acto, titulado ‘MÚSICA DE CINE: HOMENAJE A JOHN WILLIAMS’, se trata de un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas. Se introducirán imágenes del propio Williams además de personajes que introducirán las piezas y las ilustrarán con anécodtas.

‘Música de cine: Homenaje a John Williams’ está inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años, y que el año pasado ya se realizó por primera vez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Durante la actuación se podrá disfrutar de bandas sonoras ya míticas como las ya citadas… ¡y muchas más!

El homenaje, además, contará con la colaboración especial de Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad.

¿Os lo vais a perder?

Las entradas ya se encuentran a la venta, y oscilan entre 15 € y 150 €. Se pueden adquirir a través de los siguientes canales:

-Internet (Web del Teatro Real).

-Servicio de venta telefónica (902 24 48 48).
Horario: De L a V de­ 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.

-Taquillas (Pza. de Oriente, s/n).
Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.

Cerrado sábados, domingos y festivos sin función.

Nosotros, desde luego ¡NOOOO nos lo perdemos!

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario