Home > CVC > Actualidad CVC > El cine español duplica el número de películas exhibidas a nivel internacional

El cine español duplica el número de películas exhibidas a nivel internacional

ac_15_Madrid de Cine Spanish Film

La Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) dentro del marco de la IX edición de Madrid Cine – Spanish Film Screenings nos trae un informe sobre el funcionamiento del cine español a nivel internacional durante el año 2014.

En relación al informe, y la IX edición de Madrid Cimne, se ha llevado a cabo un acto donde han participado: Ramon Colom, presidente de FAPAE, y de David Rodríguez. Este último, director general de Rentrak España & Portugal, ha hecho entrega del Premio FAPAE-Rentrak 2015 a la película española de mayor repercusión internacional para ‘Relatos Salvajes.

Aunque la ganadora ha sido ‘Relatos Salvajes’, a lo largo del año 2014 habido muchos otros títulos exhibidos en salas fuera de España y los números, demuestran que el cine nacional cada día tiene más repercusión internacional. En reglas generales, durante el año 2014 se han exhibido un total de 157 títulos españoles en diferentes salas cinematográficas fuera del territorio nacional. 15280 ha sido el número aproximado de copias estrenadas en los 19 países sobre los que se ha llevado el estudio.

El país que más películas españolas ha exhibido es Italia con 36 títulos, seguido de México (30), Colombia (25), Corea del Sur (23) y Argentina (22). Por primera vez en los últimos años, Latinoamérica (45,8%) supera a Europa (37%) en la distribución de películas españolas y Asia (10%) está por delante de Estados Unidos (5%) y Oceanía (2,2%)

De todos los largometrajes españoles estrenados en cines internacionalmente durante 2014 han sido vistos por más de 30 millones de espectadores y han recaudado 186,4 millones de euros.

En resumen, el cine español sigue creciendo año a año.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Dolby lanza Dolby On destacada
Dolby lanza Dolby On, ¡graba con calidad en tu móvil!
Sala virtual de cine destacada
‘Hasta que la boda nos separe’ y ‘Especiales’ ¡también online!
Jumanji: siguiente nivel, a la venta desde hoy en DVD, Blu-ray, 4K UHD, alquiler y venta digital
Póster de Vivarium destacada
¡Primeros cines que se suman a la sala virtual de cine!

Deja un comentario