Home > CVC > Actualidad CVC > JamesonNotodofilmfest entra en su recta final

JamesonNotodofilmfest entra en su recta final

ac_16_jamesonnotodofilmfest

JamesonNotodofilmfest entra en su recta final con 123 cortometrajes
elegidos entre los 831 presentados a concurso.

Para llegar a estas cifras se han proyectado más de 800 nuevos cortos y se han organizado un gran número de actividades De los 831 cortometrajes admitidos a concurso se han elegido 123 de la mano del jurado compuesto por personalidades como Cesc Gay, Javier Fesser, Andrés Lima, Paula Ortiz, Félix Sabroso y Leonor Watling, que será el encargado de elegir a los futuros nominados y ganadores de esta edición.

Incluidos en los trabajos finalistas, se encuentran 69 cortometrajes procedentes de distintos lugares de España. En lo referente a la participación internacional, han pasado a la final cuatro cortometrajes argentinos, tres mexicanos, dos italianos, dos peruanos y tres más de Alemania, Bolivia y Venezuela.

Un jurado compuesto por personalidades importantes del mundo del cine y buenos títulos que no serían lo mismo sin la participación del público con más de tres millones de espectadores hasta el momento. Popularidad que tiene que ver mucho con los contenidos del evento, que busca ahondar con sus propuestas en temas conflictivos de la sociedad actual, por ejemplo, la situación de incomprensión que viven los adolescentes transexuales en películas como ‘Eli’ etc. Pero si hay un tema que ha sido más relevante en el marco del festival, han sido los conflictos de pareja en visiones diferentes como ‘El topo’, ‘Mi amiga Leti’, ‘Cariño me he follado a Bunbury’ o ‘París-Düsseldorf’.

Para que veáis la importancia del público en JamesonNotodofilmfest, uno de los premios corre de la mano del público que se encargaran de elegir con sus botos en El País hasta el próximo 18 de mayo el cortometraje ganador del Premio del Público ¿a quien vais a votar vosotros? Los ganadores del resto de las secciones las conoceremos el 9 de junio en la gala de entrega.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario