Home > CVC > Actualidad CVC > Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat presentará 19 cortos y 19 películas

Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat presentará 19 cortos y 19 películas

ac_Festival Internacional de Cinema Fantàstic

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic i de Terror de Sant Cugat que se celebrará del 7 al 10 de julio, amplía contenidos y actividades cinéfilas. Este año contará con 19 películas y 19 cortometrajes.

Las propuestas de este año vienen directas desde todos los rincones del planeta: ‘Landmine Goes Click’ (Georgia), ‘Deathgasm’ (Nueva Zelanda), ‘Sun Choke’ (Estados Unidos) ‘Black Mountain Side’ (Canadá) y la película de clausura ‘El eslabón podrido’ (Argentina).

La segunda edición de este evento viene cargada de buen cine y a parte de disfrutar de un mayor número de títulos respecto al año pasado, contará con tres premieres. La primera de ellas, es el filme de apertura del festival ‘Awating’ del director inglés Mark Murphy. Es uno de los thrillers más terroríficos del año. También habrá un pase inédito de ‘Idila’ del esloveno Tomaz Gorkic, una survival movie cargada de mal rollo.

La colaboración en el panorama cinematográfico es fundamental y fruto de la relación con el Festival Noches de Cine Oriental de Vic, nos proponen ver
uno de los dípticos fantásticos más célebres de los últimos años. ‘Parasyte Parte 1 &amp’, es la adaptación del género manga a la imagen real y se proyectará en un maratón a media noche durante el segundo día del evento.

Esta segunda edición parece no defraudar, y como es de ley, viene cargada de buen cine, pero este año en el marco del festival hay más sorpresas. Las mujeres tendrán un papel muy importante, muestra de ello, son las actividades paralelas del Cafè Auditori donde el profesor de la UB y experto en cómics, Jordi Ojeda, ofrecerá una charla sobre Wonder Woman como paradigma de las superheroínas. Además se pondrán directamente sobre la mesa algunas revindicaciones en relación a esta misma temática. El domingo se celebrará una mesa redonda sobre el machismo en el cine actual, para la cual, se contará con la presencia de la actriz Sílvia Sabaté y la directora Mireia Llinàs. Con filmes como la coreana ‘A girl at my door’ o el corto ‘Las sobrinas de Valerie’ traerán al hilo de la cuestión toda una serie de temáticas muy en la de este mismo leit motiv.

Otro de los platos fuertes de esta edición, es el homenaje al manga japonés de ‘Dragon Ball’ de Akira Toriyama. Se estrenará en exclusiva el documental de Oriol Estrada S’ongokumania’, en donde asistiremos a una mirada del camino que tuvo que recorrer la serie hasta llegar a nuestro país, así como el fenómeno fan de masas generado alrededor de sus personajes. Este pase documental es completamente gratuito. Unido a esta actividad, el vestíbulo del Teatre Auditori acogerá una exposición con los más de 200 cómics de Dragon Ball que se publicaron en lengua catalana y una muestra de las fotocopias que se intercambiaban los seguidores del anime a principios de los años noventa. Además, el mismo domingo habrá una sesión doble matinal los Cines Cinesa Sant Cugat donde se podrán ver por primera vez en formato de maratón las dos películas de ‘Dragon Ball’.

Mucho cine, temas de actualidad con preocupaciones reales y también se incorporaran nuevos colaboradores como la sección local de Òmnium Cultural y los Blogos de Oro. Todo esto nos espera en la segunda edición de este festival que ya se ha convertido en un evento de referencia en nuestro país para todos los amantes del cine fantástico.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario