Home > Actualidad > Reportajes > Egipto llega a Madrid con Assasin’s Creed Origins, en el décimo aniversario de la franquicia

Egipto llega a Madrid con Assasin’s Creed Origins, en el décimo aniversario de la franquicia

Assasin's Creed Oigins fotograma

Noche de cine ha tenido el placer de participar en la presentación del videojuego ‘Assasin’s Creed Origins’, que ha tenido lugar el 25 de Octubre en Madrid; siendo la casa árabe  el centro de acogida de esta magnífica aventura por el antiguo Egipto.

Fotograma 'Assasin's Creed Origins'En un primer momento, Antonio Alonso, el responsable de la marca ‘Assasin’s Creed’ en Ubisoft Iberia, ha hecho una breve introducción, repasando la trayectoria de la exitosa saga, que cumple diez años.

Jean Guesdon, director creativo, ha querido mantener las características de sus anteriores creaciones de los assasins: historia, aventuras, misterio, belleza; esta vez desarrollado en un entorno más complejo, realista, vibrante y exótico como es el  antiguo Egipto. Algunos de los pilares fundamentales que suponen una renovación con respecto a las anteriores creaciones de la saga son el combate, evitando los ataques enemigos por turnos, y las misiones secundarias; las cuales cobran relevancia en la historia en consonancia con el hilo argumental, y la misión principal; permitiendo que el jugador tenga mayor libertad en sus acciones, disponiendo del control sobre su propia experiencia,y su personaje.

«Los jugadores podrán recorrer todo Antiguo Egipto e interactuar con una sociedad que todavía hoy despierta fantasías y misterios. Un escenario único y majestuoso para vivir en primera persona la experiencia de descubrir tumbas o explorar las grandes pirámides. Todo con una jugabilidad totalmente renovada que asegura horas de diversión a los jugadores”.  

Clara lago, quien pone voz a cleopatra, ha compartido su experiencia como dobladora de videojuegos, calificándola como una entrada por la puerta grande, con un videojuego como assasins creed , y  un personaje como cleopatra; emblemático, misterioro, poderoso y muy seductor, y cuya vida no deja de ser un enigma. La última faraona del antiguo Egipto, reina en un mundo de hombres. «Fue una experiencia muy buena, siendo una forma de doblar muy diferente al cine.; puesto que en ocasiones me encontraba sola en la cabina sin ver al personaje, solo la onda, lo que me permitía jugar con mi teatralidad y dramatismo». «Ha sido un honor poder interpretar a un personaje que sigue a día de hoy inspirando a tantas mujeres».

Jose manuel galán, egiptólogo español del Csic, ha sido el encargado de proporcionar veracidad a la historia, en función de documentalista, proporcionando las bases para que la época y el entorno se representara de la forma más fiel posible a la realidad del Egipto de la dinastía Ptolemaica: «El videojuego te engancha desde el primer segundo. Capta muy bien la luz, el ambiente y la geografía de la época y el lugar; y te va atrapando».»Se ubica en un periodo concreto muy crítico, de enfrentamientos, en los que se matan unos a otros, y cada facción tiene que buscar apoyos. Un momento en el que se da pie a muchas alianzas».

La presentación del videojuego ‘Assasins Creed origins’ nos embarca en un viaje por las entrañas del antiguo Egipto, trasladándonos a un universo apasionante, por medio de stands que evocan la cultura y tradición de la época.

Stand sobre escritura y jeroglíficos.

Puesto de maquillaje que recrea los canónes de belleza egipcios.Stand sobre maquillaje y cánones de belleza  del antiguo Egipto.

Puesto de pan artesanal, hecho según las costumbres y herramientas de la época.Stand sobre panificación con instrumental propio de la época.

Stand sobre cerveza artesana.

No puedes perderte esta maravillosa aventura por los lugares más emblemáticos de Egipto, en la que podrás introducirte en la historia de los orígenes de la Hermandad. El jugador en el papel de un Medjay (Bayek), se encargará de proteger a la gente del Reino Ptolemaico en un tiempo de disturbios, impulsados por el faraón Ptolomeo XIII, quien lucha por mantener su poder y expandirlo, y su hermana Cleopatra, que empieza a organizar un golpe contra él; junto a las frecuentes incursiones del Imperio romano bajo la orden de Julio César, que hacen temer una invasión. El objetivo de Bayek será contactar con las fuerzas secretas manipulando esos eventos y convirtiéndose en uno de los primeros ‘Assasin’s’.

Fotograma 'Assasin's Creed Origins'Fotograma 'Assasin's Creed Origins'Ya disponible, para PC, Play Station 4, y Xbox one. Para más información puedes consultar la página oficial en: Ubisoft Assasin’s Creed Origins

 

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario