Home > Actualidad > Noticias > ¡Igualdad en el cine en la 1ª Ed. del Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres!

¡Igualdad en el cine en la 1ª Ed. del Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres!

¡Primer festival de cine hecho por mujeres!El movimiento Time`s Up (encargado de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, y poner de manifiesto el rechazo y lucha contra el acoso en la industria del cine, y el resto de escenarios) ha inundado de negro la alfombra roja de Hollywood. En la línea de este movimiento llega del 3 al 8 de abril, la primera edición del Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres; en lo que constituye un esfuerzo por visibilizar el trabajo de las mujeres en la  creación cinematográfica, convirtiéndose en una cita anual a apuntar en el calendario de festivales internacionales.

Un total de 27 películas realizadas por mujeres en los últimos 3 años, han sido seleccionadas (largometrajes de ficción y documentales) para inaugurar este festival. Bajo el lema: visibilidad para la igualdad.

La programación contará con películas inéditas en España; e irá acompañado de la organización de mesas redondas, talleres y conferencias magistrales con el fin de resaltar la presencia de las mujeres en la cadena de producción de valor cinematográfico. Visualizándose en  las siguientes salas de proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica.

¡No te pierdas detalle de este festival y da un paso más en pro de  la igualdad !

Comentarios

Te puede interesar
Póster de Malos tiempos en el Royale destacada
Nuevo tráiler de ‘Malos tiempos en el Royale’
‘Con amor, Simon’ ¡desde el 12 de octubre, en casa!
Crítica de Johnny English: De nuevo en acción destacada
‘Johnny English: De nuevo en acción’: los años pasan, my dear
¡Ya tenemos póster y tráiler de ‘La maldición de Hill House’!

Deja un comentario