Home > Actualidad > Noticias > La comedia ‘Cuñados’ se estrenará en cines en abril

La comedia ‘Cuñados’ se estrenará en cines en abril

El próximo mes de abril llegará a los cines la comedia gallega ‘Cuñados’, ópera prima de Toño López y primer largometraje de la productora Portocabo (‘Hierro’) creada para la gran pantalla.
‘Cuñados’ es una comedia de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado.

La película cuenta con algunas de las caras más reconocidas y queridas del panorama cinematográfico gallego como son Xosé A. Touriñán (‘El desorden que dejas’; ‘Pequeñas coincidencias’; ‘Fariña’), Miguel de Lira (‘Vivir sin permiso’; ‘Somos gente honrada’) y Federico Pérez Rey (‘El desorden que dejas’; ‘Néboa’, ‘Mar Adentro’). La réplica femenina la encontramos en Eva Fernández (‘Auga Seca’, ‘Néboa’; ‘Fariña’), Iolanda Muiños (‘Fariña’; ‘Néboa’) y María Vázquez (‘Quien a hierro mata’;’ Vivir sin permiso’) entre otras.

El guión es obra de Araceli Gonda (‘Hierro’; ’18 comidas’). Parte del equipo técnico está integrado por Jaime Pérez (‘Olvido y León’, ‘Hierro’) en la dirección de fotografía; Lu Rodríguez (‘El desorden que dejas’) en el montaje; Santi Jul e Iván Laxe (’18 comidas’; ‘Matalobos’) en la música original y Andrea Pozo (‘María y los demás’; ‘Auga Seca’) en la dirección artística, entre otros.

‘Cuñados’ es una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE y Televisión de Galicia y con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). En ‘Cuñados’ han colaborado la Diputación de Ourense y D.O. Ribeiro y está rodada íntegramente en la provincia de Ourense. Filmax se encarga de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

Sinopsis
Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

Comentarios

Te puede interesar
‘Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1’ ¡qué tráiler, amigos!
‘Tiempo de Culto Weekend’ ¡arranca el 27 de mayo!
Thor: Love and thunder, nuevo tráiler
‘Manayek’ ¡mañana en Filmin!

Deja un comentario