Home > Estrenos > Críticas > ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’, para dejarse llevar

‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’, para dejarse llevar

Tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido, forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

A veces, cuando se hace necesario bajarse del tren de lo cotidiano para contemplar el paisaje de los campos, el otoño y sus coloridos sonidos al pisar las hojas secas, merece la pena dejarse llevar por el momento. Se están presentando casi más películas semanales de lo que las salas de cine solían encajar en tiempos previos a la pandemia. Poco a poco se va recuperando la normalidad. Y en medio de todo eso suele crecer una florecilla silvestre de singular hermosura que rompe con la rutina de la cartelera urbana. Para dejarse apreciar como quien pasea por un idílico entorno agreste.

‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ que nos trae el director y guionista japonés Ryûsuke Hamaguchi describe a modo de fábulas urbanas tres escenarios muy distintos protagonizados por mujeres. Cortos hilvanados con independencia unos de otros, donde los caprichos del destino, la magia o la fortuna encuentran su cobijo inesperado.

Una conversación frugal mientras se comparte taxi que desemboca en la confesión de un anhelo más profundo, todo ello sin que la cámara parpadee ni corte el plano entre las dos interlocutoras. Un fallido intento de chantaje emocional a un singular escritor y profesor universitario. O la casualidad de interpretar dos amistades lejanas para poder sellar la cicatriz que el tiempo no supo curar.

Tres interesantes episodios de vidas muy distintas que permiten reflexionar sobre la frivolidad, la felicidad, la seducción, el reencuentro y la casualidad. Un retablo de luz y sonoridad bajo las ramas del cerezo en flor, contado desde la sencillez y la intimidad necesaria para dejarse llevar y engullir al espectador en la apacible reflexión.

Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima y Hyunri protagonizan el primer episodio titulado “Magia”. Kiyohiko Shibukawa, Katsuki Mori y Shouma Kai esbozan “Una puerta abierta de par en par”. Y el último capítulo corresponde al segmento «Una vez más» que presentan Fusako Urabe y Aoba Kawai. Ocho actrices y actores que sorprenden por su temple y sus diálogos en el azar de sus personajes.

Esta ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ esconde la parábola de que a cualquier persona le puede pasar, y de hecho seguro que suceden frecuentemente singularidades tales como las que proponen sus tres relatos. No es nada fuera de lo común. Pero te quedas en la butaca y especulas hacia dónde irán a parar… 

Una magnífica opción para desintoxicarse de tanto trajín de propuestas comerciales, que están muy bien, pero también lo es escuchar y distraerse con otras historias más alternativas.

Lo mejor: su sencillo planteamiento, y a partir de ahí solo resta dejarse llevar.

Lo peor: que te quedas con ganas de más, por el simple hecho de compartir y embelesarse con estas historias cortas.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario