Home > Actualidad > Noticias > Fescinal arranca su 38ª temporada el 29 de junio

Fescinal arranca su 38ª temporada el 29 de junio

  • El popular cine de verano de Madrid renueva su imagen para afrontar esta nueva etapa.
  • El cine recupera su sesión doble los fines de semana y vísperas de festivo.
  • La temporada comienza con el primero de los Coloquios Fescinal.

Fescinal, el Festival de Cine al Aire Libre, inicia la que será su 38ª temporada consecutiva el próximo 29 de junio. Ese día, nos acompañará Daniel Guzmán, director de Canallas, quién participará en el coloquio posterior con el público. Mientras, en la pantalla 2, los espectadores podrán disfrutar de Belfast. La temporada finalizará el 12 de septiembre.

A lo largo de los próximos meses, Fescinal proyectará más de 100 títulos para todos los gustos y para todos los públicos. Además, recuperará su tradicional sesión doble los fines de semana y vísperas de festivo, que tuvo que ser cancelada los dos últimos años por las restricciones debidas a la pandemia. Esos días, los espectadores podrán disfrutar, por el mismo precio, de lo que antiguamente se conocía como sesión continua, con la proyección de dos películas seguidas. Fescinal es el último cine de Madrid que mantiene viva esta tradición.

Este año, tras la cancelación de las últimas restricciones, Fescinal recuperará también parte de su habitual aforo a 1.250 personas, mantendremos parte de nuestro patio de butacas con mesas como en años anteriores y el resto en la tradicional fila de butacas. 

“Afrontamos esta nueva temporada con mucha ilusión”, afirma David Lluesma, gerente de Fescinal. “Va a ser toda una alegría volver a ver la cara de nuestros clientes habituales y recuperar la normalidad que tanto hemos echado de menos estos dos últimos años. Esperamos que los espectadores disfruten tanto como lo vamos a hacer nosotros”.

Una imagen renovada

Fescinal ha renovado su identidad corporativa de cara a esta nueva etapa, para adquirir una imagen más moderna y elegante. No obstante, Fescinal no ha querido renunciar a sus orígenes, ni a los del cine y rinde homenaje a los hermanos Lumière con la incorporación a su isotipo de la cruz de Malta. Esta pieza es el engranaje que los hermanos Lumière utilizaron en 1895 para conseguir que la película se moviera a velocidad constante, a través de los rodillos dentados, por todo el recorrido y se parara unos instantes ante la apertura del proyector. Sin ella nunca habríamos podido disfrutar de imágenes en movimiento.

“Era hora de renovarnos, pero teníamos claro que no podíamos renunciar a nuestra esencia. Por eso quisimos mantener la C de cine y añadir la cruz de Malta, una pieza que la llegada el cine digital hizo desaparecer pero que fue clave para que todos viviéramos muchas sesiones llenas de magia”, afirma Lluesma

Vuelven los coloquios y los eventos especiales

El primer Coloquio Fescinal tendrá lugar, salvo imprevistos, el 29 de junio, día de la inauguración. A él asistiráDaniel Guzmán, director de Canallas, una comedia que cuenta con la actuación de Luis Tosar y Joaquín González.

Como viene siendo habitual, Fescinal, celebrará algunos eventos especiales, como la proyección con música en directo de clásicos del cine mudo. El primero de ellos, previsto para el 17 de julio, será El hombre de la cámara, dirigida por Dziga Vértov en 1929. La interpretación musical en directo correrá a cargo de Raisa y Xisco Rojo.

Tampoco faltarán el cine infantil y familiar y las películas en versión original. Fescinal se convierte así en una alternativa cultural y de ocio, que garantiza la diversión al aire libre, a precios asequibles, para los madrileños y para quienes visiten la capital en estos meses.

Programación, horarios y precioshttp://www.fescinal.es/

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario