Home > Actualidad > Noticias > Primer clip de ‘Firebrand’, con Jude Law y Alicia Vikander

Primer clip de ‘Firebrand’, con Jude Law y Alicia Vikander

‘Firebrand’ es el primer largometraje en inglés del brasileño Karim Aïnouz. Según sus palabras, la película se presenta como una reinvención de la película de época y narra los hechos desde el punto de vista de Catalina Parr, reina consorte de Inglaterra e Irlanda y última esposa de Enrique VIII.

A pesar de ser la responsable de la reconciliación entre Enrique VIII y su hija María, que más tarde subiría al trono como María I, primera soberana de Inglaterra por derecho propio, Catalina Parr ha sido un personaje muy poco representado en la historia de Inglaterra.

El guion de las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth (Killing Eve, El secreto de las abejas) está basado en la novela histórica The Queen’s Gambit de Elizabeth Fremantle, primera entrega de la trilogía Tudor, en la que, a través de los ojos de Catalina y su joven doncella, nos cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y sus vivencias en una época aterradora y turbulenta.

La película se rodó en la región de Derbyshire del Peak District de Reino Unido, y para evitar confusiones con la serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy se cambió el título original de la novela histórica en el que está basada la película.

Una historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra (Jude Law). Contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr (Alicia Vikander), la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.

Más información en la web de la película.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario