Home > Actualidad > Noticias > ‘El Árbol de la Vida’…¡en el Festival de San Sebastián!

‘El Árbol de la Vida’…¡en el Festival de San Sebastián!

El Árbol de la Vida

‘El Árbol de la Vida’, de Terrence Malick inaugurará la sección Zabaltegi – Perlas en la 59ª edición del Festival de San Sebastián. La sección presenta una selección de las películas más destacadas del año, entre las que se encuentran algunas de las presentadas en otros festivales.

Ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, es una poética y personal reflexión sobre el sentido de la existencia humana protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn.

Con sólo cinco películas en su filmografía, Terrence Malick (Illinois, 1943) es una auténtica figura de culto en la historia del cine americano desde que su primera obra, Badlands (Malas tierras, 1974), obtuviera la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Posteriormente con Days of Heaven (Días del cielo, 1978) ganó el premio al Mejor Director en Festival de Cannes y con The Thin Red Line (La delgada línea roja, 1999) el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Sinopsis:

Un relato impresionista centrado en las experiencias de una familia a través de los recuerdos del hijo mayor, Jack, quien ha vivido una conflictiva relación con su tiránico padre (Brad Pitt). La trayectoria vital del adulto Jack (Sean Penn) lo ha llevado desde la inocencia de la infancia hasta el desencanto de la madurez, y ahora se encuentra en un momento de crisis existencial que le hace sentirse como un alma perdida en el mundo moderno, buscando respuestas sobre el origen y significado de la vida y cuestionando su propia fe. A través de la personal imaginería de Terrence Malick, el film describe cómo las fuerzas de la naturaleza y la gracia espiritual condicionan nuestras vidas y la propia existencia de todo ser humano.

¡Os dejamos con el maravilloso trailer!:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario