Home > Actualidad > Noticias > El primer Festival de Cine Alemán de Barcelona

El primer Festival de Cine Alemán de Barcelona

Primer Festival de Cine Alemán en Barcelona

El Festival de Cine Alemán después de varias ediciones en Madrid llega a Barcelona el 14, 15 y 16 de junio. Asistiremos a una selección de cuatro títulos inéditos del cine alemán contemporáneo, un documental y un programa de cortos.

Empezamos con el tráiler que nos dejan desde el propio festival.

Esta 15 edición del evento ha sido gracias a la iniciativa de Paco Poch Cinema y German Films. Se busca hacer llegar a un mayor público una serie de películas de las cuales a penas se hace eco el cine español.

Desde Noche de Cine queremos hablaros un poco de las propuestas que se pondrán sobre la mesa dentro de muy poquito en el festival:

Costa esperanza

‘Costa Esperanza'(Toke Constantine Hebbeln) protagonizada por Alexander Fehling(‘Malditos Bastardos’) donde podemos degustar una mezcla de los triller de espionaje con tintes políticos y el melodrama:

Dos amigos buscan salir de la RDA desde el puerto de Rostock, ya que sus vidas están destinadas para ser polizones de barco.

Este es su tráiler original:

Culpables son los otros

‘Culpables son los otros’ es el primer largometraje a cargo de la mano de Lars-Gunnar Lotz donde busca despertar toda serie de sentimientos en el espectador, algunos contradictorios entre sí y los cuales van desde la rabia a la compasión. Se puede hablar de melodrama pero, a diferencia de otros films, busca dejar a un lado el típico discurso moral de otros ejemplos del género.

Culpables son los otros

El director polaco hace protagonista al propio espectador, siendo este largometraje fundamental para su carrera y muy característico porque usa algunos elementos que le dan a su cine un toque muy personal, como por ejemplo da mucha importancia al detalle para poner en relevancia aspectos como las miradas que en otros filmes pasan meramente desapercibidas.

Aquí podéis ver el tráiler:

La historia se centra en Benjamin Frag (Edin Hasanovic), un delincuente con una conducta marcada por la agresividad pero va a tener la oportunidad de comenzar una nueva vida, al ser acogido en un programa de re inserción social. Por paradojas del destino, una de las orientadoras llamada Eva (Julia Brendler) había sido una víctima de Benjamin en el pasado.

Nuevos horizontes

‘Nuevos Horizontes’ es obra de Pola Beck, director berlinés nacido en una familia dedicada al espectáculo y entre otras de sus películas destaca ‘El círculo en el que viaja’. En esta ocasión Beck conseguirá crear una película basada en la psicología de lo que otros hubieran dejado sólo en un superfluo drama juvenil.

Tráiler:

Lara (Aylin Tezel) es una estudiante de Arquitectura de 25 años con una vida despreocupada en la cual tiene cabida su amiga Nora (Henrike von Kuick), el sexo, las drogas y otros alicientes. Pero de repente su vida dará un vuelco cuando entra en juego la maternidad.

‘Rupturas por encargo’ de Mathias Schweighöfer llega a nuestro país detrás de haber tenido un gran éxito por ser la película más vista de las pantallas alemanas del año 2013. Nos cuenta una historia con mezcla de comedia romántica2 con tintes de aventuras.

Rupturas por encargo

Este es el tráiler:

Paul es un profesional dedicado al mundo a las «relaciones» porque trabaja para una empresa dedicada a rupturas matrimoniales. Cuando una de las dos partes no sabe como dar el paso Paul les va a ayudar a ello y termina siendo un relato de aventuras y de aprendizaje entre dos desconocidos.

Speed. En busca del tiempo perdido

‘En busca del tiempo perdido’ es un documental de Florian Opitz en el cual podemos advertir como «Vivimos bajo el constante factor de aceleración. Y no logramos frenarlo»

Este es el tráiler del documental:

El documental trata como la sociedad actual ha sufrido un gran avance unido en especial a la tecnología pero se mira desde el punto de vista, en el cual todos estos inventos hechos para facilitarnos las vida en la medida de lo posible, nos han esclavizado porque nuestro ojo ha pasado a ver a través de las pantallas de los ordenadores y no por si mismo.

Next Generation Short 2013 (Cortos)

Terminamos los contenidos del festival con ‘Next Generation Short Tiger 2013’ donde se han seleccionado un total de 13 cortos entre 19 escuelas de cine alemán y a través de los que se pueden advertir todo tipo de géneros a demás de revindicar el Corto como «Arte Independiente»

Esperamos que este breve resumen de los contenidos fundamentales del festival, os lleve a conocer mejor otras industrias cinematográficas europeas y de paso para los que os apetezca asistir, no dejéis de hacerlo porque las entradas ya están a la venta con precios que tienen muy buena pinta y a demás muchos descuentos y abonos para quienes se lo estén pensando dos veces. A quien asista les espera una sorpresa, ya que el festival sortea por cortesía de Lufthansa un billete de avión para que dos personas conozcan Berlín.

¡Animaos!

Para los que sí y para los que no, os dejamos más información en los enlaces.

WEB
Facebook
Twitter

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario