Home > Actualidad > Noticias > ¡’Miniminci’, una sección para los más pequeños, ya tiene su cartel!

¡’Miniminci’, una sección para los más pequeños, ya tiene su cartel!

Cartel para Miniminci

Cartel para Miniminci

La 58ª SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre, cuenta esta año con una sección para los más pequeños. Se trata de la MINIMINCI y ya tiene cartel propio, cuyo autor ha sido Marcos Sunén Hervalejo, de 11 años.

El pasado mes de septiembre se organizó un concurso en los centros educativos de Valladolid con la intención de conseguir la imagen que representara esta nueva sección. Se presentaron un total de 566 dibujos, de entre los cuales el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) escogerá una selección para exponer durante la celebración del esperado festival.

Se realizarán proyecciones matinales para padres e hijos que irán seguidas de talleres los días 19, 20, 26 y 27 de octubre. Además, Miniminci proyectará cinco largometrajes de animación (doblados), de lunes a viernes y en horario lectivo en los Cines Roxy y Broadway.

También Seminici Joven, la sección destinada a jóvenes de ESO y Bachillerato, presentará 9 largometrajes y una sesión de cortometrajes. Podrán votar después de cada proyección para elegir la mejor película de la misma y participar en el concurso ‘Escribe de cine’, que consistirá en escribir una crítica sobre la película que hayan visto. La mejor de estas críticas se publicará en la web oficial del festival.

El cine no es sólo asunto de mayores y esta es una oportunidad estupenda para que niños y jóvenes se sientan atraídos también por el llamado Séptimo arte.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario