Home > Actualidad > Noticias > ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, la beatlemanía de David Trueba

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, la beatlemanía de David Trueba

'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

«Living is easy with eyes closed». Así arranca la segunda estrofa de la mítica canción de los Beatles ‘Strawberry fields forever’, tema que según cuenta la Historia John Lennon compuso durante su estancia en Almería para el rodaje de una película. Esa es la excusa argumental que utiliza David Trueba (‘Soldados de Salamina’, ‘Madrid, 1987’) para llevarnos de vuelta a los años 60 en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘.

Antonio es un profesor de inglés que, en la España de 1966, enseña a sus alumnos a través de las canciones de los Beatles. Cuando se entera de que John Lennon está en Almeria rodando una película, no lo duda e inicia un largo viaje en coche para llegar a conocer a su ídolo. A lo largo del camino recoge a Juanjo, un joven de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una chica de 21 que parece que también está huyendo de algo. En su búsqueda de Lennon, los tres forjarán una gran amistad.

Javier Cámara da vida al profesor fan de los Beatles, mientras que los poco conocidos Francesc Colomer y Natalia de Molina encarnan a sus improvisados compañeros de viaje. El resto del reparto está compuesto por Ariadna Gil, Jorge Sanz y Ramón Fontserè. La película se estrenó en el pasado Festival de San Sebastián, donde obtuvo el beneplácito de buena parte de la crítica. Ricardo Aldarondo, de la revista Fotogramas, ensalza su «evocación del pasado bañada en risueña melancolía», mientras que Carlos Boyero de El País asegura que Javier Cámara «hace un trabajo espléndido».

Póster de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ se estrena en España hoy, 31 de octubre

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario