Home > CVC > Actualidad CVC > Nace el primer festival del cine postal en España

Nace el primer festival del cine postal en España

ac_15_Cartel del Correos Films Festival-interior1

Correos Film Festival es un nuevo evento cinematográfico donde habrá tres días de actividades desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre en la Cinética de Madrid. Buscar difundir por medio del séptimo arte los valores del servicio postal.

Su enfoque global dará a conocer la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos. Esta primera edición tiene como fin el homenajear la figura del cartero y difundir los valores del correo junto a los servicios postales como vehículo de cohesión social. Hay que tener en cuenta que la comunicación se encuentra presente en todos los ámbitos de nuestro día a día. Podremos ver distintos títulos de películas que han trasmitido esta temática a lo largo de la historia del cine.

Aunque de nueva creación, el festival promete ser de lo más completo con una variada programación donde se proyectarán títulos nacionales e internacionales, coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles, exposiciones de sellos o carteles de películas y además se ha celebrado un concurso de cortometrajes. Todas las actividades serán completamente gratuitas.

El concurso de cortos contará en el jurado con Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo. Se encuentra destinado a creadores nacionales o extranjeros residentes en nuestro país que presenten propuestas con un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco entre el 10 de agosto y el 12 de octubre. Las creaciones podrán optar a tres premios decididos por el jurado y por otro decidido por el público que votaría vía online.

Dentro de poco os contaremos algo más sobre algunos de los títulos que se proyectarán pero todo parece indicar que el festival no va a pasar desapercibido porque entre algunas de las películas elegidas se encuentran ‘Her’ de Spike Jonze, ‘Día de Fiesta’ de Jacques Tati, ‘La décima carta’ de Virginia García del Pino, y ‘Las cartas de Alou’de Montxo Armendáriz.

La mejor manera de resumir lo que significa Correos Film Festival es por medio del cortometraje ‘Un cartero de cine’ de la mano del director Pablo Maqueda con una propuesta de lo más original trabajando sobre premisas como la siguiente: ¿Y si todo lo que supiéramos de cine lo supiéramos gracias a él?

Terminar diciendo que Correos es sin duda, es una de las señas de identidad más arraigadas de la sociedad española y con este proyecto muestra un gran compromiso con la cultura, más acertadamente, apuesta por el cine trayendo a nuestro país el «primer festival de cine postal».

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario