Home > CVC > Actualidad CVC > Human Fest: el cine como medio para concienciar

Human Fest: el cine como medio para concienciar

ac_15_Cine y derechos humanos

El Festival Internacional de Cine y Derechos humanos de Valencia celebra su VII edición del 10 al 18 de diciembre teniendo como sede principal la Filmoteca

Según una de las definiciones de justicia que ofrece el diccionario de la Real Academia Española, significa «derecho, razón y equidad». Eventos como este quieren conseguir que estos tres elementos, formen parte de nuestra sociedad y utiliza la cultura como medio para conseguirlo y con ello, formas de ésta como es el séptimo arte.

Igual que otros eventos de la misma categoría, se conforma de diferentes partes: la Sección oficial de largometrajes a concurso, sección de cortometrajes, el concurso 1 minuto 1 derecho y la sección Humans Zinegoak de contenido LGTBI. No sólo películas a concurso sino que también como en otros eventos, podremos disfrutar de toda una serie de actividades paralelas como el Ciclo Montxo Armendáriz, Premio Pau i Justicia junto a Puy Oria o el debate sobre refugiados y cine.

El festival ha crecido con el paso del tiempo y este año, lo demuestra dando a conocer Sección Humans. Esta nueva sección cuenta con la colaboración directa de Zinegoak, Festival Internacional de cine y artes escénicas gaylesbitrans de Bilbao. El foco temático principal es el movimiento LGTBI aunque muchos de los títulos acogerán lecturas más amplias, guiadas hacia la diversidad. Se presentan dos largometrajes y cuatro cortos.

En resumen, Human Fest nos deja ver como la cultura entretiene y ameniza nuestro día a día pero también forma parte de el, siendo una herramienta fundamental para poder consolidad los derechos humanos como valores que arraiguen en la sociedad.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario