Home > Actualidad > Noticias > Benedict Cumberbatch se convierte en Edison en la primera imagen de ‘The Current War’

Benedict Cumberbatch se convierte en Edison en la primera imagen de ‘The Current War’

Cumberbatch en la primera imagen de 'The Current War'

Benedict Cumberbatch ya tiene en su punto de mira su nuevo rol histórico. Tras haberse metido en la piel de Alan Turing, Julian Assange e, incluso, el mismísimo Sherlock Holmes, el actor británico dará vida al célebre inventor Thomas A. Edison en ‘The Currente War’. El film se centrará en la polémica surgida en los albores del descubrimiento de la electricidad entre los partidarios de Edison y los del binomio formado por Nikola Tesla y George Westinghouse (interpretado este último por Michael Shannon).

Ambientada en la década de 1880, la película narra la rivalidad entre Edison (Cumberbatch) y Westinghouse (Shannon) a la hora de crear un sistema eléctrico sostenible que se pudiera comercializar. Edison abogó por el uso de la corriente continua para la distribución de energía frente a la corriente alterna propugnada por Westinghouse Electric y un compendio de empresas europeas.

Alfonso Gómez-Rejón (‘Yo, él y Raquel’) dirige el film en cuyo reparto también destacan Katherine Waterston, Tom Holland (el nuevo Spiderman), Tuppence Middleton, Matthew Macfadyen (‘Orgullo y prejuicio’) y Nicholas Hoult (‘X-Men: Apocalipsis’).

Seguiremos informando.

Comentarios

Te puede interesar
‘Jóvenes y brujas’, la ventaja de ser una más
El 27 de noviembre ¡llega el ‘Contagio en alta mar’!
‘Robot Dreams’ será la nueva película de Pablo Berger
‘Emma.’, de mucho orgullo y prejuicio

Deja un comentario