Home > Actualidad > Noticias > ‘Un diván en Túnez’ el 11 de septiembre

‘Un diván en Túnez’ el 11 de septiembre

Os presentamos  ‘Un diván en Túnez‘, el prometedor debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi, que se hizo con el Premio del público en el último Festival de Venecia, y se estrenará en los cines de nuestro país el viernes 11 de septiembre, tras su enorme éxito en los cines franceses.

La primavera Árabe de 2011, y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, es el punto de partida de la película, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe.

Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás

Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, protagonista de ‘Paterson’, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor.

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario